Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Accept More information

NUESTRO ENTORNO

Dada la cercanía a Pamplona resulta muy tentador conocer esta urbe moderna con su amplio patrimonio artístico, parques, gastronomía, festejos y variedad de servicios. Ahora bien, al oeste de Asiain se encuentra el cautivador Parque Natural de Urbasa y Andia. Al sureste es muy tentador seguir un buen tramo del Camino de Santiago hasta la jacobea Puente la Reina en donde confluyen el itinerario proveniente de Roncesvalles que cruza Pamplona y el tramo oriental que entra en Navarra por Sangüesa y se acerca a Puente la Reina a través de la ermita octogonal de la Virgen de Eunate. Por otra parte, al nordeste se encuentra el singular robledal del Bosque de Orgi, al sur del Valle de Ultzama cuyo paisaje nos ofrece un mosaico de bosques y praderas. Y al nordeste de Aisain destacaremos el Parque Natural de Aralar y el Parque Eólico de Kornieta.

Asiain - Navarra

Localidad del municipio de Cendea de Olza en la Cuenca de Pamplona, ciudad que está a 18 km. De su palacio del s. XVI quedan dos alas reconvertidas en viviendas, un patio central y una torre. Gótico-renacentista es la parroquia, del s. XVI, con un retablo mayor de estilo romanista y un cáliz del mismo siglo. En los alrededores del pueblo hay de pinares y monte bajo.

¿Qué visitar?

Pamplona
(A 12 km)


Pamplona invita a disfrutar pausadamente de sus parques y a callejear por su casco antiguo; invita a degustar su gastronomía y sus populares pinchos, regados con un buen vino, disfrutar de festejos únicos en España como los Sanfermines.

Robledal de Orgi
(A 17 km)


Bosque milenario, único testigo de los robledales húmedos seculares de Navarra con gran interés ecológico. Área Natural Recreativa con zonas de acogida, paseos y de conservación. Un paisaje singular que siempre maravilla a los visitantes.

Santa María de Eunate
(A 18 km)


Enclave de primer orden en el Camino de Santiago Navarro, cerquita de Puente la Reina. Arte, religiosidad, historia y magia se concentran en su iglesia octogonal y claustro. Inolvidable para quienes la visitan

¿Qué hacer?

CONTACTO

C/ Mercaderes, 32, 31171 - ASIAIN (Navarra)

Telf: 647.653.627 - 948.322.015

E-mail: mirenll@hotmail.com